POR LA IZQUIERDA Y EL PP

Linchan a Ortega Smith por afirmar que ‘la vida de un hombre y de una mujer valen lo mismo’

|

El secretario general de VOX y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha sido linchado por la izquierda, por el PP y por Cs por no sumarse a un acuerdo suscrito por el resto de fuerzas para aprobar un paquete de 21 medidas contra la violencia de género.

«También hay hombres que sufren violencia de mujeres y son asesinados por sus mujeres, a los que también hay que proteger», ha dicho Ortega Smith, al tiempo que ha citado presuntos casos de mujeres «que sufren violencia de sus parejas lesbianas». Ha reclamado, asimismo, «la protección de todas las víctimas con la misma ley, con las mismas medidas, y con el mismo presupuesto».

En este sentido, en declaraciones a los medios al acabar el acto, ha recordado que «la vida de un hombre y de una mujer valen lo mismo».

Tras sus declaraciones, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha dicho que no van a «aceptar ningún tipo de defensa de agresiones a mujeres». «Qué rabia da oirle propagar su discurso ultra y negacionista. Defenderemos hasta el final nuestro derecho a vivir libres y en igualdad2, ha dicho a Ortega Smith.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha cargado contra VOX por «reventar» el acto organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y ha reprochado el «silencio atronador» de la formación.

Martínez-Almeida ha calificado de «lamentable» que no haya podido aprobarse una declaración institucional del Ayuntamiento contra la violencia de género por la negativa de VOX a unirse a ella.