PUBLICIDAD
LÍDERES SEPARATISTAS

Lledoners ya concede permisos de 48 horas fuera de prisión a los ‘Jordis’

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart acuden a declarar a la Audiencia Nacional. |Europa PressJordi Sánchez y Jordi Cuixart acuden a declarar a la Audiencia Nacional. |Europa Press
|

La cárcel de Lledoners ha concedido sendos permisos de 48 horas para salir de prisión al expresidente de la ANC Jordi Sànchez y al líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, una vez han cumplido la cuarta parte de la condena que se les impuso por el proceso separatista.

Según ha informado el Departamento de Justicia, la junta de tratamiento de Lledoners, donde están reclusos los Jordis, ha acordado proponer sus primeros permisos ordinarios, que ahora deberán ser ratificados por el Servicio de Clasificación de la Secretaría de Medidas Penales de la Generalitat.

PUBLICIDAD

Ambos líderes secesionistas cumplen este martes entre rejas una cuarta parte de la condena de nueve años de cárcel que les impuso el Tribunal Supremo por sedición por su papel en el golpe, lo que les da derecho a disfrutar de permisos de salida, una vez el Departamento de Justicia aprobó la semana pasada su clasificación en segundo grado.

Mientras permanezcan en segundo grado, los Jordis podrán disfrutar de 36 días de permiso anuales -y un máximo de siete días consecutivos- mientras que el tercer grado o régimen abierto permite disponer de 48 al año.

Hasta las 48 horas, el permiso puede ser autorizado por el Servicio de Clasificación de la Secretaría de Medidas Penales de la Generalitat -los de entre tres y siete días deben ser ratificados por el juzgado de vigilancia-, después de que los reclusos lo hayan solicitado formalmente a través de una instancia.

PUBLICIDAD