LLAMAN A LA 'REVUELTA POPULAR'

Los CDR se sienten ‘traicionados’ tras el pacto de ERC con Sánchez

|

Los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR) se sienten traicionados tras el pacto de investidura de Pedro Sánchez entre ERC y el PSOE.

Acusan a los socialistas de ser uno de los principales responsables de la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución y que «mantiene a compañeros como rehenes en la cárcel, promueve legislación liberticida y utiliza el asedio más intolerable contra el independentismo, como cualquier gobierno de derecha españolista por mucho que se quiera considerar progresista».

El malestar de los CDR, según recoge Libertad Digital, es todavía más agudo con los partidos secesionistas, a quienes acusa de haber claudicado ante el Estado y de intentar «dominar la calle y desmovilizar al independentismo de base».

Censuran a ERC por haber pactado con el PSOE, a Junts per Catalunya «por la brutalidad de los Mossos contra todo acto de protesta» e incluso contra la CUP de quien dicen que «se encuentra en una posición de silencio en la que solo guarda las formas sin ninguna efectividad». De tal manera, los CDR consideran que los secesionistas «quieren cerrar desde arriba lo que la ciudadanía lucha desde la calle (…) el respeto al mandato popular del 1 de octubre«.

Los CDR apelan a la «revuelta popular», así como a atacar a las empresas del Ibex «en una verdadera revuelta popular», pero no concretan qué acciones llevarán a cabo. «Todos los partidos ponen sus intereses por encima de los de la ciudadanía, tanto en el eje social como en el eje nacional y, por tanto, no podemos seguir a remolque», han afirmado.