SIGUE LA IMPROVISACIÓN

Los empleados que trabajen en turno de tarde no tendrán mascarillas

|

Una circular de la Delegación del Gobierno enviada este domingo ha desvelado que el reparto en toda la ciudad de Madrid de mascarillas a quienes vuelvan este lunes a trabajar será solo de 6 a 9 de la mañana por lo que los trabajadores que entren después de esa hora y lo hagan en transporte público o los que trabajen en turno de tarde no tendrán derecho a la mascarilla, del mismo modo que todos aquellos trabajadores que acudan a su puesto andando o en vehículo privado.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, de quien depende la red de Metro, y el Ayuntamiento de la capital, se han venido quejando reiteradamente de la falta de información sobre el plan del Ejecutivo de Pedro Sánchez con las mascarillas.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que las 600.000 mascarillas que ha recibido la capital «no serán suficientes» para las dos primeras jornadas de la próxima semana, y ha pedido «asegurar el stock» de las mismas «a lo largo del tiempo».

«Seamos realistas, EMT (Empresa Municipal de Transportes) transporta 180.000 viajeros en un día como mañana; no hablo ya del Metro y Cercanías, que transportan a más gente que la EMT. Para mañana tampoco serán suficientes por sí para esas personas que saldrán a trabajar. Va a ser muy complicado si no se siguen suministrando acceder a ellas», ha expuesto en una entrevista con La Sexta recogida por Europa Press.

Los principales puntos de reparto de estas mascarillas son las estaciones de Cercanías, intercambiadores de transporte públicos y otros puntos habituales de acceso de estos servicio. En el caso de Metro serán en puntos coincidentes con otros medios de transporte como Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Plaza Castilla, Avenida de América, Méndez Álvaro, Atocha, Chamartín, Villaverde Alto, Plaza Elíptica, Aluche, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Acacias, Legazpi y Oporto, entre otros en Madrid capital.