MÁS DE 1.100 EUROS

Los gastos de la demanda del padre de Iglesias contra Tertsch se facturaron a Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. | Jesús Prieto - Europa Press
|

Los gastos de la demanda presentada por el padre del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por un artículo del periodista y actual eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, se facturaron a Podemos.

Según recoge Libertad Digital, el padre de Iglesias presentó una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Zamora reclamando daños y perjuicios por intromisión ilegítima en el honor contra Hermann Tertsch por un artículo que fue escrito y publicado en la edición digital del diario ABC el 17 de febrero de 2016 bajo el título «El abuelo de Pablo».

Francisco Javier Iglesias acusaba a Tertsch de vulnerar el derecho al honor de su padre y abuelo del vicepresidente del Gobierno, Manuel Iglesias Ramírez.

La factura fue remitida por la procuradora del caso a Podemos a su sede de la calle Princesa el 12 de noviembre de 2018. El cliente, según este medio, es «Francisco Javier Iglesias Peláez» y el contrario «Hermann Tertsch«.

Según el desglose de la factura, 1.023,54 euros corresponden con los derechos de minuta, 30 euros por los suplidos (gastos pagados en nombre del cliente), 214,94 euros correspondientes con el 21% de IVA y la reducción de 153,53 euros de IRPF al ser remitida la factura a un partido político y no a una persona concreta. El importe total de dichos conceptos asciende a 1.114,95 euros.