'UN PASO SIMBÓLICO'

Los herederos de Batasuna-ETA elogian a Sánchez

|

La portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «sea valiente para empezar a dar pasos firmes» en materia de política penitenciaria, y ha insistido en que, tras el «paso simbólico» de sus afirmaciones sobre la muerte del preso de la banda terrorista ETA Igor González Sola, «pase de los palabras a los hechos».

Asimismo, ha respondido al ministro de Interior, Fernando Grande-Maslaska, que «lo mínimo que puede hacer un gobierno es revisar qué es lo que ha ocurrido en torno a una muerte por suicidio».

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Iriarte ha advertido de que «el tema de los presos es uno de los temas pendientes para la convivencia de este país».

Tras recordar la muerte la pasada semana en la prisión de Martutene de Igor González Sola, ha señalado que «ha llegado el momento de que cambie la política penitencia de excepción y de venganza del Estado y que se empiecen a dar pasos para que todos los presos estén en Euskal Herria, para los que han cumplido los 3/4, los presos enfermos, las personas que tienen una edad avanzada».

Además, ha considerado que las palabras de Pedro Sánchez, que dijo lamentar el fallecimiento de González Sola, son «un paso simbólico».