PUBLICIDAD
LEONOR TAMAYO

‘Los hombres y las mujeres somos y seguiremos siendo siempre diferentes y complementarios’

|

Conversación tranquila de Josep María Francás con Leonor Tamayo, presidenta de la plataforma Women of the World (@wow_platform).

JMF: ¿Qué es la plataforma Women of the World?

PUBLICIDAD

LT: Una agrupación de entidades de todo el mundo que tienen como elemento común la defensa y promoción de la identidad femenina y la complementariedad con la masculina, y el valor personal, social y laboral de la maternidad.

JMF: ¿Eso aún se lleva?

LT: Sí, claro!! La propia identidad no se deja de llevar nunca… y los hombres y las mujeres somos, y seguiremos siendo siempre diferentes y complementarios. Y lo de la maternidad, más de lo mismo, las mujeres seguiremos teniendo hijos!!!

JMF: Ya se esfuerzan mucho para que eso cambie. Un objetivo es separar hijos de maternidad y al paso que van…

LT: Sí que se esfuerzan, desde luego… pero la naturaleza no se puede cambiar. Otra cosa es la destrucción social que acaba pasando factura y dejando un vacío enorme. Pero para estamos también, para hacer frente a esa ola.

PUBLICIDAD

JMF: ¿Qué le pasa al feminismo, ¿no buscaba la igualdad?

LT: Efectivamente, “buscaba” pero de eso hace muchísimos años. El feminismo de ahora, el morado, no tiene nada que ver con el feminismo de antaño, no busca ninguna igualdad, -ésa las mujeres ya la tenemos, por cierto, los hombres son los discriminados-. No quieren igualdad, quieren supremacismo hembrista. Quieren enfrentamiento y lucha de sexos porque no es sino una vertiente más del marxismo.

JMF: Y, ¿la brecha salarial? ¿El techo de cristal?

LT: La mujer hoy está discriminada por ser madre, o querer serlo, no por ser mujer, es el mobbing maternal. La brecha salarial o el techo de cristal está basado en las reducciones de jornada o contratos a tiempo parcial, o en la renuncia a puestos de más responsabilidad que implican jornadas más largas o más viajes, etc. Son cosas que las mujeres ELIGEN porque quieren llegar a recoger a sus hijos al colegio y pasar la tarde en casa con ellos. Nadie les impone una reducción de jornada, lo elegimos, y eso conlleva menos sueldo. Toda elección implica renuncia.

JMF: Y si eligieran lo contrario, ¿qué pasaría?

PUBLICIDAD

LT: Que serían directivas, grandes ejecutivas o tendrían el sueldo de dependienta completo, pero no estarían con sus hijos por la tarde. El objetivo es que el mundo laboral acepte y asuma la maternidad y la paternidad y lo incorpore a su manera de funcionar. Que se normalice la jornada intensiva, el tele trabajo, horarios flexibles, etc. No tiene sentido que el mundo laboral siga viviendo de espaldas a la vida familiar de la gente cuando es lo más importante para sus trabajadores.

JMF: Y, ¿La productividad?

LT: ¿Quién produce más un empleado feliz, realizado como persona y tranquilo o uno frustrado y agotado? La jornadas intensivas, el teletrabajo y la flexibilidad no suponen merma en la productividad. Hay que funcionar por objetivos no por horas que tantas veces se pasan haciendo poco o nada para cumplir un horario.

JMF: ¿En qué necesita ayuda la mujer hoy?

LT: En el reconocimiento de su identidad propia y exclusiva, en lo que es diferencial y en lo que se complementa con la masculina, que ha de ser también reconocida y valorada. En definitiva, que sea mujer y que los hombres sean hombres. Que se reconozca ese plus que la maternidad aporta a su desarrollo personal y en el desempeño de su carrera profesional, dejando de ser motivo de discriminación laboral para pasar a ser un valor extra. Que quienes se dedican en exclusiva a su familia no sean condenadas a la muerte social y la invisibilidad.

JMF: Y, ¿qué habría que hacer para ello?

LT: Desterrar de una vez por todas la ideología de género, especialmente en la política y la educación. Es como un monstruo de múltiples cabezas que amenaza con destruirlo todo.

JMF: Sin ‘ideología de género’, ¿de qué vivirán las feministas extremas?

LT: Jajajajajaja de trabajar como todo hijo de vecino????

JMF: ¿A qué se debe el auge del feminismo extremo año tras año?

LT: Al dinero que se invierte en que así sea.

JMF: Pero, ¿quién invierte ese dinero?

LT: Todos aquellos que buscan la destrucción de la sociedad tal y como la hemos conocido, quienes buscan la destrucción de la familia porque eso tambalea a las personas y las hace manipulables y débiles. Quienes desprecian la dignidad inherente al ser humano. Mira a ver qué organismos y que nombres te sugiere eso: Foro Sao Paolo y Puebla, Open Society Foundation, Soros… y todo los que se conecta por ahi de una manera u otra.

JMF: Son poderosos, ¿cómo se les combate?

LT: Sin miedo.

JMF: Y ¿ya?

LT: El mal se vence con el bien, la mentira con la verdad, el odio con el amor, el enfrentamiento con la paz… Un ejemplo, si hay un 8M de manipulación y odio al hombre y de enfrentamiento, ponemos uno de unidad y colaboración con el hombre, incluso de homenaje a los que nos quieren, nos cuidan y son los compañeros de nuestra vida. Un 8M de reivindicación serena de las necesidades reales de la mujer.

JMF: ¿Vais a organizar un 8M? Cuéntame…

LT: Organizamos una concentración para llevar a la calle lo que el feminismo morado calla. Es una concentración en Madrid, el día 7 de marzo a las 12.00, en la Plaza de Chamberí. Y haremos también una cadena humana que haga visible el lema de la concentración “Mujeres + Hombres sumando ganamos”. Es una concentración organizada por la Plataforma ‘Women of the World’ a la que se están uniendo otras muchas entidades de todo el mundo y que tendrá ecos en otras ciudades.

JMF: Gracias Leonor, éxito en la concentración y sobre todo en el futuro. Mil gracias.

LT: Gracias a ti.