SIN AGENDA PÚBLICA

Los largos fines de semana de los ‘Ceaucescu de Galapagar’

|

La limitada capacidad de gestión de Unidas Podemos (UP) en el Gobierno del frente popular se ha reafirmado en las últimas semanas gracias a la agenda pública de sus ministros, más escasa que la de los cargos socialistas.

Según recoge ABC, en 18 días solo la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, ha protagonizado reuniones con actores sociales para materializar la subida del SMI.

La Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030; Trabajo y Bienestar Social; Igualdad; Consumo y Universidades, cinco ministerios estancos que Pedro Sánchez cedió a miembros de Podemos, no disponen de grandes partidas presupuestarias. Y tampoco de competencias plenas en parte de sus propias dependencias ministeriales. En el PSOE hay quien se jacta de la falta de atribuciones de UP, que hay días que no tienen ningún acto en la agenda del Ejecutivo.

Además del viaje de Iglesias este miércoles a las zonas afectadas por el temporal, desde el lunes 13 de enero a hoy, 18 jornadas, solo la ministra de Trabajo ha tenido actividad gubernamental. El resto se ha limitado a intervenciones en medios de comunicación.