PUBLICIDAD
'ES DE EXTREMA URGENCIA'

Los médicos alzan la voz: ‘Ni un día más sin las necesarias medidas de protección’

|

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) ha exigido de manera urgente material de protección para el personal sanitario, así como test de diagnóstico del Covid-19 y medidas más duras de confinamiento para la población española, dado que todos los trabajadores de la sanidad “están dando lo mejor de sí, no solo en lo profesional sino también en lo personal”.

Ni un día más sin las necesarias medidas de protección para los equipos asistenciales. No podemos seguir asistiendo a un incremento de casos de infección, con consecuencias muy graves a veces a título personal (el número de profesionales contagiados supone un 12%), y de forma general como agente de difusión de la pandemia sin denunciar las importantes carencias con las que estamos afrontando estos momentos. Es de extrema urgencia proteger a nuestro ‘escudo’ protector”, denuncia el CGCOM en un comunicado.

PUBLICIDAD

Asimismo, piden que “ni un día más” los médicos de España no tengan disponibilidad de las pruebas diagnósticas que faciliten los mecanismos de aislamiento y cuarentena obligados para poder contrarrestar los efectos “devastadores” de esta pandemia.

En tercer lugar, reclaman que no pase “ni un día más” sin aumentar las medidas de aislamiento comunitario en todo el territorio nacional. “Estamos en Estado de Alarma y es precisamente este mecanismo constitucional el que debe marcar la intensidad de las decisiones –señala el CGCOM-. Toca aplaudir a los servidores públicos, pero es obligado cumplir con las restricciones y asumir la responsabilidad como ciudadanos”.