'NOS PREOCUPAN LOS BANDAZOS'

Los médicos cargan contra Sánchez: ‘Ignoró alegremente las advertencias y exigiremos responsabilidades’

|

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha cargado contra el Gobierno por la gestión de la crisis del coronavirus que ya se ha cobrado la vida de más de 4.800 personas.

En una carta enviada al ministro de Sanidad, Salvador Illa, expresa la «preocupación y malestar» que está provocando «en el sector sanitario español y, de manera muy especial, entre el colectivo médico» la gestión que está llevando el Gobierno socialcomunista ante la pandemia.

La CESM señala «la falta de previsión en el desarrollo de la enfermedad, a pesar de la gran cantidad de advertencias que desde sectores muy cualificados les advertían de su peligrosidad» y que «ignoraron alegremente, lo que agrava su responsabilidad y la del presidente del Gobierno», que, añade, «les serán exigidas en el momento oportuno».

Asimsimo, acusan al Gobierno de dar «bandazos» y califican de inadmisible la “enorme tasa de afectación del personal sanitario, próxima ya al 14% de los afectados», y la falta de material. Y piden «unas directrices claras, coordinadas, lógicas y entendidas por todos serían de gran ayuda en el momento actual».

«Nos preocupan los continuos bandazos en estas tareas de dirección, que hacen aún más inoperantes y faltas de eficacia a las decisiones que se pueden tomar al respecto, circunstancia que ya está transcendiendo a la ciudadanía», dice, al tiempo que denuncia que «no es de recibo que a estas alturas de la enfermedad se siga con una carencia preocupante de material de protección, de test diagnósticos y que empiece a escasear la medicación que precisan muchos pacientes, amén de la carencia de respiradores para darles la asistencia que precisan». «Otra falta de previsión culposa» del Ministerio de Sanidad, añade.