CASTILLA-LA MANCHA SUMA 1.714 MUERTOS

Los médicos denuncian que los respiradores comprados por Page (PSOE) son de mala calidad

|

Los 150 respiradores comprados por el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha para hacer frente al coronavirus que quedaron bloqueados en Turquía no son de buena calidad.

Los anestesiólogos de la región han alertado de que los aparatos son portátiles (no idóneos para su uso en cuidados intensivos) y que son antiguos, aunque desde la Consejería de Sanidad indican que los respiradores cuentan con la certificación y declaración de conformidad de acuerdo con las normativas aduaneras de la Comunidad Europea.

«Lo que hemos recibido son ventiladores diseñados para el transporte de pacientes críticos (algunos de muy mala calidad), no para la terapia ventilatoria en cuidados intensivos», denuncia en un comunicado la Asociación Castellano-Manchega de Anestesia, Reanimación y Terapia de Dolor (ACMARTD), según recoge Vozpópuli.

La entidad admite y asume la dificultad de encontrar este tipo de equipos médicos en plena pandemia, pero reconoce que lo que le molesta es que, públicamente, los dirigentes castellano-manchegos anunciaran que habían adquirido respiradores de cuidados intensivos.

Castilla-La Mancha ha registrado en las últimas 24 horas un total de 275 nuevos contagios por COVID-19 -14.429 en total- y 88 muertos, por lo que acumula un total de 1.714 fallecidos debido al coronavirus, según las cifras facilitadas por el Ministerio de Sanidad este martes.