NO SACAN DE DUDAS A LOS EXPERTOS

Los test comprados en China por el Gobierno no son válidos

|

El doctor Julio García, uno de los mayores expertos españoles en Microbiología y portavoz de la SEIMC (Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica), ha manifestado que «ninguno de los test rápidos contra el Covid-19 probados hasta el momento en España provenientes de China funciona».

Según recoge El Mundo, ha asegurado que los médicos de los grandes hospitales manejan unos sistemas de detección importados por el Gobierno español que se basan teóricamente en «detectar antígenos, las partes estructurales del virus». «La primera remesa que se ha probado no fue lo suficientemente buena, de hecho los test fueron bastante insatisfactorios», añade en referencia al primer pedido de 640.000 test a la empresa asiática sin licencia Bioeasy Biotechnology.

Este paquete de material, que la compañía vende por unos tres millones de euros, ya ha sido devuelto y reemplazado por otros test con un sistema de detección por fluorescencia que todavía no sacan de dudas a los expertos. Por lo que, a juicio de García, tampoco son válidos.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha manifestado este lunes que España produce 245.000 test de coronavirus a la semana «desde hace semanas» y que, en breve, será productora de mascarillas para abastecer a los ciudadanos cuando se relaje el confinamiento, que «todos vamos a tener que utilizar».