RESPIRADORES ENTREGADOS NO SIRVEN

Madrid ruega al Gobierno ante el ‘irrisorio’ material entregado: ‘Estamos desesperanzados’

|

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido en que el material de protección aportado por la administración central es «insuficiente» y que la Comunidad de Madrid busca «soluciones», siempre valorando la opción de adquirirlos directamente, para que los profesionales sanitarios «se sientan protegidos».

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, ha dicho que el Ejecutivo autonómico rastrea la posibilidad de adquirir equipos de protección y respiradores, algo que desde hace tiempo buscan en el mercado aunque ahora «no es nada fácil», porque el único país proveedor para el resto es China, que se ha convertido en esta situación «en un auténtico mercado persa».

También desea que el Ministerio de Sanidad aporte a las autonomías de forma inminente cantidades «millonarias» de material de protección, tal y como se ha avanzado, aunque «no se fían» dado que el número de medios entregado hasta el momento «es irrisorio».

De hecho, ha comentado que hay respiradores entregados que no sirven en Madrid porque son de unas determinadas condiciones técnicas y que mascarillas de alta protección para profesionales, modelos FFP2 y FFP3, «no han recibido ni una». «Estamos desesperanzados», ha expresado respecto a la actitud del Ministerio de Sanidad en relación al material de protección.