YA NO CUELA

Malvados

|

“En 72 horas, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha logrado traer dos aviones con un total de 140 toneladas de material sanitario. Ninguna otra comunidad ha traído un volumen semejante en tan poco tiempo”.

La noticia aparecía en la versión online del diario El País, para desaparecer poco después de que la propia presidente de la comunidad agradeciera el reconocimiento. No quiero pensar qué habrá sido del responsable.

Por supuesto, la noticia es la que es, la realidad es la que es, como la foto de la primera de El Mundo con los ataúdes interminables del Palacio de Hielo. Pero Televisión Española prefería centrarse minuciosamente en los problemas que trae el Covid a Estados Unidos, algo un tanto desconcertante cuando se trata de periodismo en España, que es el país al que, objetivamente, peor le está yendo con la pandemia.

Mejor, hagamos una comedia sobre lo divertido que es el confinamiento. El Gobierno no se está gastando una pasta en comprar -perdón: subvencionar- medios en plena crisis presupuestaria porque se haya vuelto loco. Es, sencillamente, malvado.