LES ATACARON CON PIEDRAS Y NAVAJAS

Manifestación proseparatista en Madrid: once policías heridos por la violencia de la extrema izquierda

|

Samur Protección Civil ha atendido este sábado a un total de 11 policías nacionales durante los incidentes de la manifestación de la extrema izquierda contra la sentencia del proceso separatista desarrollada en Madrid este sábado, en los alrededores de la plaza de Callao. Tres de ellos han sido trasladados al hospital, según ha informado Emergencias Madrid.

Uno de los policías presenta una herida penetrante en el muslo potencialmente grave, otro una posible fractura de clavícula y otro una luxación en el codo. El resto son heridos leves.

La Policía Nacional ha cargado este sábado en Madrid contra violentos grupos de manifestantes de extrema izquierda que se han concentrado en la capital a favor de los líderes del golpe secesionista y que han arrojado contra los agentes sillas y mobiliario de las terrazas de la zona, lo que provocó heridas a tres policías.

Llevaban bates de béisbol, piedras y navajas e intentaron hacer una barricada en la plaza de Callao, momento en el que la Policía intervino. Los disturbios se han saldado con quince heridos.

Los altercados y las cargas policiales se han producido en la zona de Gran Vía, Callao y Puerta de Sol al término de la convocatoria a la que han acudido 4.000 personas, según datos de Policía Nacional facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno.