PUBLICIDAD
'EQUIPAMIENTO INDISPENSABLE'

Marlaska adjudica la compra de mil pistolas eléctricas en pleno estado de alarma

|

La Dirección General de la Policía ha levantado la interrupción de los plazos administrativos por el estado de alarma para poder comprar 1.000 pistolas eléctricas. Lo ha hecho alegando que se trata de un equipamiento “indispensable” y que el retraso afectaría al “funcionamiento básico de los servicios de seguridad ciudadana”.

Según recoge El Independiente, el secretario general de la División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional, Julio Casal, firmó electrónicamente el pasado 22 de abril el acuerdo de no suspensión y posteriormente se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público la resolución.

PUBLICIDAD

Se ha adjudicado la adquisición del millar de dispositivos electrónicos de control a una Unión Temporal de Empresas (UTE) liderada por Axon Public Safety Germany SL -filial de la antigua Taser International- y en la que participa la empresa catalana Nidec Defense Group, aunque el contrato no se ha formalizado todavía.

Es preciso señalar que el retraso en la formalización del contrato no afectará a los plazos de entrega inicialmente previstos. La adjudicataria tendrá que entregar las primeras 300 unidades antes del 1 de octubre, otras 300 en 2021 (antes del 1 de junio) y las 400 restantes en 2022.