Marlaska, de copas por Madrid mientras sus policías se juegan la vida por la unidad de España

|

«¿Se puede ser más indigno? La #EspañaViva tiene que desalojarlos. Ya». Así de contundente se ha manifestado Jorge Buxadé, jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, tras conocerse que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha disfrutado de la noche en un local de copas del madrileño barrio de Chueca mientras sus policías y sus guardias civiles se juegan la vida en Cataluña en defensa de la unidad de España.

Según ha informado OkDiario, el responsable de las Fuerzas de Seguridad no ha tenido reparos en desplazarse a Válgame Dios para relajarse y disfrutar de una tranquila cena sin importarle que las noticias que llegan desde Barcelona son alarmantes.

Un helicóptero policial que sobrevuela la zona de los disturbios en Barcelona ha recibido al menos cinco lanzamientos de pirotecnia este miércoles por la noche, según han informado fuentes policiales.

En la tercera noche de disturbios, se registran altercados y hay muchos puntos con fuego en el centro de la ciudad.

La Policía catalana asegura que los activistas les han lanzado ácido y piedras de grandes dimensiones contra la línea policial en la plaza Tetuán, han quemado contenedores y creado barricadas.

Grupos de encapuchados han desmontado un andamio de obra de un edificio para acumular el material en el suelo y prenderle fuego.

Han ardido varios coches en la zona de Roger de Flor, cerca de una gasolinera, y las llamas han estado en algunos momentos cerca de los edificios.

Según un vídeo difundido por Ser Catalunya en Twitter, un vecino de Roger de Flor ha salido de su casa alertado por las llamas con su bebé en brazo, asustado por si las llamas alcanzaban su casa.