DENUNCIAN 'ANTISEMITISMO'

Más de 50 ayuntamientos podemitas aprueban no contratar a judíos

|

Los alcaldes de un total de 58 ayuntamientos de España denominaron Espacios Libres de Apartheid Israelí (ELAI) a sus pueblos y ciudades, y aprobaron que no contratarían a ninguna empresa, producto, entidad u organización israelí o con relación con el pueblo judío.

Las mociones antisemitas e ilegales se han ido consolidando con total impunidad en los consistorios liderados por alcaldes de Podemos, IU y PSOE. De este modo, compañías de teatro, conferenciantes, cineastas, actores o empresas israelíes han visto rechazada su contratación por parte de las formaciones izquierdistas locales ante la perplejidad de los afectados.

Según recoge Libre Mercado, estas mociones se han venido aplicando desde el año 2015 hasta la actualidad. Y no solamente en pequeñas localidades despobladas. En consistorios como Cádiz, Barcelona, Pamplona, Valencia, Gijón, Santiago de Compostela o Rivas-Vaciamadrid los ediles llegaron a vanagloriarse de ser precursores públicos del boicot a Israel.

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, llegó a cancelar un ciclo de cine israelí tras adherirse a la red de municipios ELAI impulsada por la organización extremista BDS, una organización que pide el boicot contra Israel y ha protagonizado capítulos violentos durante su trayectoria.

Esta persecución antisemita ha sido denunciada por la asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM). “Aprobaron no contratar a judíos. Buscan siempre criminalizarnos bajo supuestas declaraciones humanitarias”, dice Ángel Más, presidente de ACOM, a ese medio.