DENUNCIA DEL PP

Melilla prohíbe el cerdo en una comida de la tercera edad para no molestar a los musulmanes

|

El PP ha tachado de «inadmisible» que en la comida de Navidad del Centro Asistencial para personas de la tercera edad de Melilla no se sirvieran bebidas alcohólicas ni embutidos de cerdo «por motivos religiosos» del nuevo Gobierno que conforman CPM -el partido musulmán-, PSOE y Cs. La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed (CPM), ha negado esta acusación y ha asegurado que ella no dio ninguna orden en ese sentido para esta actividad de Navidad.

Los populares han asegurado que en dicho almuerzo no se sirvió jamón, chorizo ni salchichón de cerdo, ni se ofreció a los comensales la posibilidad de tomar vino y cerveza, como se había hecho todos los años, por «una orden» de CPM, partido de base mayoritariamente musulmana.

A través de un comunicado, la formación que lidera Juan José Imbroda (PP), ha señalado que «resulta muy preocupante comprobar cómo los actuales responsables políticos de la Ciudad Autónoma desatienden y destruyen, de un plumazo, pequeños detalles que nos protegen de la intolerancia» en Melilla, «una tierra -ha añadido- de mezclas y respetos dentro del contexto español y europeo, valores especialmente fomentados y cuidados por los gobiernos del PP».

«El hecho de que se prohibiera en una comida de Navidad el alcohol y los derivados del cerdo se produjo ante la estupefacción de internos y trabajadores que, en toda la historia del centro, jamás habían asistido a tal despropósito». «Es una peligrosa deriva cultural que exigimos de inmediato fulminar de nuestra sociedad», han reclamado.

El PP también ha criticado la «falta de medidas mínimas de seguridad alimentaria para un colectivo, no olvidemos, vulnerable, por ser población anciana residente en el Centro Asistencial», después de que la empresa adjudicataria que tenía que ofrecer la comida a más de 150 personas mayores comenzara «a desembarcar sus enseres sin las mínimas medidas de salubridad e higiene: pescado en bolsas de plástico, enseres depositados en el suelo de las cocinas, alimentos no refrigerados…».

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha negado las acusaciones del PP. La primera en hacerlo ha sido la responsable de la comida de Navidad para las personas de la tercera de edad del Centro Asistencial, la viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed (CPM), que ha negado haber dado la orden de no servir embutidos de cerdo y alcohol en una comida oficial de la Ciudad Autónoma destinada a los residentes de ‘La Gota de Leche’.