SEGÚN E ABOGADO CALVENTE

Miembros de Podemos filtraron información sobre su financiación al partido de Errejón

|

Miembros de Podemos filtraron información sensible sobre su financiación a Más País, el partido liderado por Iñigo Errejón, según recoge Miguel Ángel Pérez en Libertad Digital.

En un denuncia interna fechada el 23 de octubre de 2019, el exletrado de Podemos, José Manuel Calvente (despedido el 2 de diciembre), acusó al secretario de Organización del partido, Alberto Rodríguez, de ocultarle «información esencial para cumplimentar los informes sobre posibles brechas de seguridad derivadas de la sospecha de sustracción de datos personales hacia Más País».

Según este medio, que cita fuentes conocedoras del caso, la formación de Errejón tuvo acceso a información sensible «sobre los financiadores de Podemos». «Según algunas investigaciones internas, miembros de Podemos pudieron filtrar a Más País las bases de datos o el listado de personas que habían financiado las últimas campañas electorales del partido de Iglesias a través de los conocidos microcréditos».

Es preciso señalar que fue el propio Calvente, que comparecerá este miércoles ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, el que alertó a la Guardia Civil tras ser despedido de la posible financiación ilegal de Podemos a través de la agencia de comunicación Neurona Consulting y de los microcréditos.