MÁS DE 1.300 INFECTADOS

Militares ayudan a habilitar el gimnasio del Hospital de La Paz para atender a pacientes sospechosos de coronavirus

|

El Hospital de La Paz ha habilitado el gimnasio para poder atender en mejores condiciones a los pacientes de casos sospechosos de coronavirus, al disponer para ellos una estancia aparte a la espera de que se confirmen sus resultados.

Así lo han indicado fuentes del hospital a Europa Press para subrayar que, de cara a una mejor gestión y asistencia de los casos, se ha acondicionado con mobiliario estas dependencias, muy próximas a las Urgencias del centro. Según recoge ABC, efectivos militares han colaborado en la habilitación de las instalaciones.

Con ello se consigue, por un lado, un espacio “más confortable” para estos pacientes y por otro liberar las Urgencias, que ya están “bastante presionadas” por la incidencia del coronavirus.

Los hospitales de la región están acometiendo la reorganización de sus instalaciones ante el aumento de casos por coronavirus, según han detallado desde la Consejería de Sanidad.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 1.388 casos positivos de coronavirus en la región, 364 más que este miércoles, y la cifra de pacientes fallecidos se eleva a 38 personas en los hospitales de la región (nueve casos más), todos ellos con patologías previas.

Entre ellos están los 233 casos que ya se encuentran en seguimiento telefónico domiciliario por parte de los profesionales de los centros de salud, ha informado la Consejería de Sanidad.

La Comunidad ha aumentado a 10 el número de laboratorios hospitalarios para la realización de pruebas de coronavirus. Concretamente, la Consejería de Sanidad ha habilitado dos nuevos laboratorios, los de los hospitales Fundación Alcorcón y La Princesa para confirmar o descartar casos, que se une a los otros ocho que ya realizan pruebas, los de los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro, Príncipe de Asturias y Getafe.