PUBLICIDAD
'PLAGADO DE IMPRECISIONES'

Ministros del PSOE estallan contra Podemos: ‘La ley de Montero era una chapuza’

|

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha reivindicado este miércoles el trabajo desarrollado por su departamento para afinar el borrador de anteproyecto de ley de libertad sexual impulsado por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo protagonizado por el cabeza de lista de los socialistas gallegos a las elecciones del 5 de abril, Gonzalo Caballero, Campo ha enmarcado las críticas que ha recibido desde los ministros de Unidas Podemos al hecho de que Justicia, como Hacienda, es un departamento que resulta “antipático” cuando se pone “tiquismiquis” a la hora de mejorar leyes para que sean “lo más perfectas posibles”.

PUBLICIDAD

Los de Pablo Iglesias culparon a Campo de estar bloqueando la aprobación de este anteproyecto de ley e incluso el martes en el Senado el vicepresidente segundo estalló contra el ministro señalando que detrás de las “excusas técnicas” al borrador de la ley se escondía “mucho machista frustrado“.

Fuentes del sector socialista del Gobierno puntualizan que no es una cuestión de “machismo” el que desde la Vicepresidencia primera del Gobierno y desde el Ministerio de Justicia se hayan tenido que hacer “sucesivas modificaciones” del primer texto impulsado por Irene Montero.

Ministros socialistas explican que el borrador del anteproyecto de ley era una “chapuza” que no cumplía con los “mínimos parámetros jurídicos exigibles”. “Estaba plagado de imprecisiones”, agregan.

Asimismo, según recoge El Mundo, las distintas fuentes gubernamentales defienden que “todo texto legal” que aprueba el Consejo de Ministros tiene que pasar por el filtro del Ministerio de Justicia, ya que Juan Carlos Campo, como titular de dicha cartera, es el notario mayor del Reino, entrando dentro de sus competencias “velar” porque las leyes cumplan con el “rigor jurídico exigible”.

PUBLICIDAD