BALANCE DEL ESTADO DE ALARMA

Mitin televisivo de Sánchez para no decir nada

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suponemos que asesorado por su gurú Iván Redondo, ha dado este sábado un mitin televisivo para hacer balance de la primera semana del estado de alarma… y no decir nada.

Ha rehuido preguntas, todas filtradas por el Secretario de Estado de Comunicación, no ha hecho autocrítica y se ha limitado a pedir a los ciudadanos que se preparen emocionalmente para el final de la próxima semana porque “llegarán días muy duros”.

Sánchez ha admitido que España es uno de los países más afectados de Europa por la pandemia y ha reconocido que no era una simple gripe, sino que tiene varias particularidades diferentes, que se propaga mucho más deprisa y su letalidad es mas alta.

Sin ton ni son se ha puesto a dar datos de consumo -ha cifrado en un 80% el aumento del tráfico por internet en España durante el estado de alarma, ha indicado que el pasado lunes fue el quinto país del mundo con más tráfico ‘online’ del mundo, al tiempo que ha constatado una “acusada” caída del consumo energético y de queroseno, combustible que utilizan los aviones- y a hacer llamamientos a la unidad. Todo días después de que el partido con el que Gobierna en coalición alentará las caceroladas contra el jefe del Estado y sin recordar que él mismo exigía a Mariano Rajoy “poner fin al desgobierno” por la crisis del Ébola.