CONTRA EL PAPEL DE ESPAÑA CON SÁNCHEZ

Moisés Naím: ‘Zapatero es un representante de la dictadura chavista’

|

“España es la guarida del chavismo, un bofetada para la democracia. Esta ha sido la afirmación del escritor y analista venezolano Moisés Naím, que en una entrevista concedida a El Mundo en la que alerta de que la pandemia ha servido a algunos líderes políticos para concentrar poder y mira a Venezuela denunciando que “hay una dictadura que reprime, suprime, maltrata, asesina”

“La gran sorpresa es lo que ha tardado el mundo en descubrir que Maduro es un dictador. Maduro lleva actuando autocráticamente desde hace muchos años. Unas veces de una manera muy abierta y otras, muy clandestina. La sorpresa es lo que el mundo ha tardado en descubrir que no hay una equivalencia entre Maduro y las fuerzas de la oposición democrática. En Venezuela hay una dictadura que reprime, suprime, maltrata, asesina. No es equivalente”, ha dicho Naím, al tiempo que ha censurado el papel del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

“Zapatero nos ha dejado perplejos por su cercanía al régimen. La oposición en Venezuela sabe que cuando está hablando con Zapatero no está hablando con un mediador objetivo, está hablando con un representante de la dictadura”, ha añadido.

A su juicio, Zapatero “tiene mucha influencia en Pedro Sánchez y eso explica detalles como que el presidente interino de Venezuela, reconocido por 60 países del mundo, haga un gira por Europa y sea recibido por todos los jefes de Gobierno excepto por el de España”. En este sentido, ha manifestado que “los venezolanos de la oposición” lamentan “la tolerancia de España para permitir que violadores de los derechos humanos, gente que ha robado fortunas, estén gozando de sus bienes mal habidos y de una total libertad de tránsito”.

Además, cuestionado por los tics bolivarianos de Podemos, ha respondido que “los hemos visto permitiendo que España se convierta en la guarida de los ladrones del chavismo, una bofetada para la democracia”.