PUBLICIDAD
EN HISPANOAMÉRICA

Monedero también pide un cargo en el Gobierno para relanzar su consultora

|

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, espera que el pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias le permita obtener un cargo con el que pueda «reforzar su presencia» en América Latina.

Según recoge Vozpópuli, su exposición le permitiría ampliar el negocio de Neurona, una consultora dirigida por él y otros socios, activa en España y otros países de Hispanoamérica. Podría formar parte o asesorar un ministerio o departamento de nueva creación.

PUBLICIDAD

No se trataría de un puesto vinculado a la política exterior, cuya competencia será del PSOE, pero sí relacionado con acciones y políticas para el desarrollo y cooperación.

Neurona diseñó los carteles de Unidas Podemos para las elecciones del pasado mes de abril y también ofrece servicios para el mundo digital. Sin embargo, su clave se encuentra en América Latina, donde ha colaborado en las campañas electorales del dimitido Evo Morales (Bolivia) y Manuel López Obrador (México).

Monedero ya trabajó en Venezuela, país en el que asesoró durante nueve años al tirano Hugo Chávez cobrando ingentes cantidades de dinero.

PUBLICIDAD