¿EL GOBIERNO DE LA TRANSPARENCIA?

Montero oculta el nombre y el sueldo de sus asesores colocados a dedo

|

El Ministerio de Igualdad sigue negándose a facilitar al Congreso de los Diputados la identidad de sus asesores y a precisar expresamente su sueldo.

Según recoge El Mundo, el Departamento que dirige Irene Montero ha informado únicamente en la respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el PP que el gabinete de la ministra consta de cinco asesoras nivel 30 y tres consejeros nivel 28.

«La cualificación profesional y académica considerada para su nombramiento corresponde a la ministra (…) pues es personal eventual que con carácter no permanente sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianzas o asesoramiento», señala,.

Únicamente añade respecto al dinero que perciben que «el salario anual asignado puede consultarse en la RPT (relación de puestos de trabajo) del Ministerio publicadas en el portal de Transparencia de la Administración General del Estado».

El PP había solicitado el pasado 28 de mayo la «relación de cargos de libre designación acompañado por el currículum de cada una de ellas y el sueldo asignado» después de que el Ministerio se negase a facilitar los datos a requerimiento de otra pregunta parlamentaria.

Lo hizo después de que se conociese que se habían producido 12 designaciones a dedo de las 200 efectuadas por el amplio Ejecutivo socialcomunista.