PUBLICIDAD

Movilización el 18 de enero: en Valencia, Hablamos Español

|

El proyecto de Pedro Sánchez de acabar con la Nación española para convertirla en una confederación de mininaciones bajo un Estado carcasa, tiene en la balcanización lingüística de España uno de sus más firmes pilares. En la Comunidad Valenciana la llegada del gobierno de Ximo Puig ha alumbrado una legislación lingüística que bajo la etiqueta de “Plurilingüismo”, pretende imponer el valenciano en la educación con los mismos parámetros que el separatismo lo lleva haciendo en Cataluña y pretende efectuar en Baleares, País Vasco, Navarra o el PP de Feijoo ha copiado para Galicia. Bajo el principio de que la lengua propia de los habitantes de las autonomías con cooficialidad lingüística no es el español, sino la lengua regional, se pretende “normalizar” su uso. Para ello, se ha de revertir la evolución histórica en el uso del español por parte de la población, al fin y a la postre impuesto por una potencia extraña como es Castilla y respaldado por gobiernos centralistas o fascistas. 

Por supuesto, se trata de criterios estrictamente políticos y no culturales que, además, en absoluto tienen en cuenta la libertad de las personas. En la Comunidad Valenciana hay especial preocupación entre las familias y el alumnado de ESO y Bachillerato, a quienes les impondrán un considerable número de asignaturas en valenciano. 

PUBLICIDAD

En estos momentos, la movilización ciudadana en defensa de nuestro idioma común y de la libertad personal de elegir utilizar el español o el valenciano, tan propio uno como el otro en Castellón, Valencia o Alicante, adquiere especial relevancia ante el recién estrenado gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, empeñados en facilitar a los separatistas la consecución de sus objetivos. 

El próximo 18 de enero, se efectuarán concentraciones en Requena y en Utiel y en las localidades de Castellón , Valencia, Alicante, Carcagente, Villajoyosa, Mislata, Villena, Elda, Torrente y Elche. La Asociación Hablamos Español convoca en unos casos y participará en otros en las diferentes movilizaciones en la Comunidad Valenciana, como parte de su lucha a favor de la libertad de elección de lengua y contra la Ley de Plurilingüismo, que tanto rechazo está generando en familias y profesorado.

Hablamos Español además ha registrado una Iniciativa Legislativa Popular de Libertad de Elección de Lengua ante las Cortes Valencianas. El texto de la ley en el que se abordan los derechos lingüísticos tanto en el ámbito educativo como ante las administraciones públicas, está basado en el principio de libertad de elección lingüística y es homologable a lo que se aplica en todos los países cuando en un territorio hay cooficialidad.

Para más información se puede consultar la web de Hablamos Español:

https://hispanohablantes.es/

PUBLICIDAD