CASI UNA SEMANA DESPUÉS DE LA EXHUMACIÓN

Múltiples muestras de gratitud al general Franco en Mingorrubio: ‘Nos salvó del comunismo’

|

Casi una semana después de la profanación de la tumba de Francisco Franco del Valle de los Caídos y el traslado de los restos al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, se multiplican los ramos de flores a las puertas de la cripta, la mayoría adornados con los colores de la enseña nacional, unas muestras de gratitud hacia el general por ser «la espada más limpia del mundo» y «salvar a España del comunismo».

En la cripta, se mantiene el centro de flores rojas y amarillas y la corona de laureles con una cinta con la bandera de España y la inscripción: «Tu familia», colocadas por los nietos y bisnietos de Franco el día de la exhumación.

El agradecimiento se ha extendido incluso a la basílica del Valle de los Caídos, dónde también se han colocado flores en el lugar en el que reposaban sus restos.

A los pies de la tumba del general en Mingorrubio se encuentra la de su esposa, con la inscripción siguiente: «Excelentísima señora doña Carmen Polo Martínez Valdés, viuda de Francisco Franco, Señora de Meirás, 11-6-1900, 6-11-1988».

El Gobierno ha señalado que Patrimonio del Estado ostenta la titularidad de la cripta de Mingorrubio y ha explicado que mantiene las medidas de seguridad tanto interiores como exteriores.