SE HA ENFRENTADO A ORTEGA SMITH

Las propuestas de VOX evitarían casos como el de Nadia Otmani

|

VOX ha desmontado a Nadia Otmani, la presidenta de la Asociación de Mujeres Marroquíes Al Amal que se ha enfrentado este lunes a Javier Ortega Smith en el acto por el Día contra la Violencia de Género.

En un hilo en Twitter, la formación señala que «su historia, más allá de que haya hecho del activismo su fuente de ingresos, demuestra que las propuestas de VOX le habrían protegido más» y recuerda que fue disparada por su cuñado iraní en 1998, por lo que la actual Ley Integral de Violencia de Género «no la hubiese protegido». «Una Ley de Violencia Intrafamiliar como la que expone VOX en sus 100 medidas sí cubriría este tipo de casos. Nuestra propuesta da más garantías jurídicas a personas que hayan sufrido ataques como el de Otmani», añade.

VOX asevera que el «cuñado fue condenado a una pena de 9 años de prisión, pero a los dos de condena ya disfrutaba del segundo grado». Una circunstancia que, con ellos en el poder, no se habría producido ya que son, dicen, el único partido que propone la prisión permanente para este tipo de delitos.

La formación liderada por Santiago Abascal, hace hincapié en que Otmani «no solamente es activista en materia de género». «También exige que los niños marroquíes residentes en España puedan estudiar garantizando la pervivencia de su cultura, una cultura en la que la mujer vive sometida a su marido». «Otmani es el prototipo de feminista subvencionada que utiliza el dinero de todos para vivir ella, en lugar de destinarlo directamente a las mujeres maltratadas». «Su chiringuito era tan descarado que hasta la Comunidad de Madrid se dio cuenta y le ha reclamado la devolución de algunas de las subvenciones que solicitó», manifiesta VOX.

Finalmente, declara que seguirán diciendo que la vida de una mujer y de un hombre valen lo mismo y que la actual Ley es injusta e ineficaz».