Un narco de Miñanco revela que el abogado de Puigdemont blanqueó 900.000 euros

|

La juez de la Audiencia Nacional María Tardón tomará declaración en la mañana de este miércoles al abogado Gonzalo Boye y a dos supuestos testaferros en el marco de la investigación por presunto blanqueo de capitales vinculado al narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha ordenado la comparecencia de los tres en calidad de investigados después de los registros practicados el pasado lunes en Madrid, tanto en el domicilio del letrado como en otras dos propiedades de los dos supuestos testaferros.

La Audiencia Nacional investiga al abogado Gonzalo Boye después de que uno de los hombres del capo Sito Miñanco lo haya acusado de blanquear dinero del narcotráfico. Así lo informa El Confidencial, que asegura que, tras pasar más de un año en prisión provisional, el imputado en cuestión pidió a la jueza María Tardón que le permitiera aclarar varios puntos de su primera declaración. El 24 de julio se celebró así un nuevo interrogatorio en el que aseguró que el abogado había trabajado para la organización criminal en 2017, cuando el narcotraficante gallego le ordenó recuperar 900.000 euros incautados por la Policía en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Según explicó, la misión de Boye, que también ejercía como abogado de Miñanco, pasaba por blanquear el origen de este dinero para que las autoridades se lo devolvieran.