EN EL PACTO PARA UN GOBIERNO DE COALICIÓN

Ni luz ni taquígrafos. ¿Qué ocultan Sánchez e Iglesias a los españoles?

|

El PSOE y Podemos trabajan con máxima discreción en el programa y la composición del Gobierno, una tarea para la que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, el comunista Pablo Iglesias, mantienen contactos desde que suscribieron su pacto para conformar una coalición.

Atrás quedan los tiempos en los que ambos prometían que negociarían los acuerdos entre el PSOE y Podemos «con luz y taquígrafos», «en público» y hasta «en streaming»

El periódico lainformacion.com publicó este martes que hubo una reunión en la Moncloa entre ambos líderes el lunes, un encuentro que los partidos implicados ni confirman ni desmienten, aunque fuentes conocedoras de la negociación apuntan que las reuniones no serán ni extraordinarias ni pocas.

Desde que el martes pasado se presentó el acuerdo ante los medios de comunicación, las conversaciones las siguen pilotando el presidente en funciones y el secretario general de Podemos, además de las portavoces parlamentarias Adriana Lastra e Irene Montero.

De salir adelante la investidura, Pablo Iglesias sería uno de los tres vicepresidentes del Gobierno de Pedro Sánchez, centrado en el ámbito social, junto a Nadia Calviño, actual ministra de Economía y Empresa que ocuparía una Vicepresidencia económica, y Carmen Calvo, al frente de la de Igualdad, según indican desde el PSOE.

Sin embargo, el Ministerio de Igualdad es uno de los que reclama para sí Unidas Podemos y que, según fuentes de esa formación, podría pasar a sus manos, junto al de Universidades y el de Trabajo.

La coalición morada renuncia, al igual que en julio, a ocupar ministerios de Estado y buscará reclamar competencias sociales, lo que alejaría la posibilidad de que el exJemad Julio Rodríguez se convierta en ministro de Defensa.