PUBLICIDAD
NO PUEDE CUBRIR LAS BAJAS

‘No sin euskera’. El Gobierno vasco busca médicos contra el coronavirus pero mantiene la exigencia lingüística

|

“No aprenden de Zaldibar y el resultado de su bloqueo a la UME”. Ésta ha sido la reacción de Rocío Monasterio, portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, ante la búsqueda urgente del Gobierno vasco de médicos para cubrir las bajas del coronavirus manteniendo la exigencia del euskera.

El IVAP (Instituto Vasco de Administración Pública) ha convocado la ampliación de la bolsa de trabajo. Según figura en la convocatoria, el proceso selectivo consistirá “únicamente en la valoración de la formación, experiencia, idiomas y euskera. No habrá pruebas“.

PUBLICIDAD

El objetivo principal del proceso es realizar “contratos por un periodo de 6 meses”. Según recoge El Mundo, el plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 9 de marzo.

El Gobierno de Urkullu ha tomado esta decisión ante la dificultad de cubrir las bajas que se están produciendo por el contagio del coronavirus fundamentalmente por parte de sanitarios que pertenecen al Hospital de Txagorritxu. En concreto, cuatro médicos de este hospital están enfermos (uno de ellos residente en La Rioja). Además, hay otro médico enfermo del Hospital de Santiago, también en Vitoria, y otro en el Hospital de Donostia.