EN EL CONGRESO

Olona (VOX): ‘Iglesias jalea a las tropas para imponer un régimen totalitario’

|

La secretaria general de VOX en el Congreso, Macarena Olona, ha denunciado este miércoles que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, aprovecha la crisis generada por el coronavirus, que ya ha causado más de 18.500 fallecidos (oficiales), para tratar de imponer en España un régimen totalitario.

En el primer pleno de control al Gobierno tras el decreto que estableció el estado de alarma, le ha acusado de buscar la «destrucción de la nación» aprovechando una «catástrofe natural» explicando que en Venezuela fue con la tragedia de Vargas en 1999 y en España con el coronavirus.

Ha incidido en las similitudes entre Chávez e Iglesias en el control de los servicios de inteligencia tras el acceso del vicepresidente a la comisión delegada que controla el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y en el control de los medios de comunicación. «Han prostituido TVE y regado con millones de euros medios de comunicación adeptos al régimen», ha reprochado.

Olona ha advertido de que el siguiente paso es la «eliminación del disidente». «No pueden eliminarlo físicamente, pero estoy segura de que van a intentar ilegalizar nuestra formación política», ha añadido.

Finalmente, ha dicho que Iglesias no es «ese cordero que intenta parecer», sino un «exaltado sectario» que «al grito de patria o muerte jalea a las tropas para imponer un régimen totalitario».