CONDENADO SU EXMARIDO

El educador al que Oltra acusó públicamente de abuso sexual salió absuelto

|

La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, denunció desde la tribuna del Parlamento un caso de abusos sexuales en un centro de menores de Segorbe, gestionado por las Terciarias Capuchinas; un caso similar al que ahora afecta a su exmarido.

Según recogió el pasado 8 de noviembre Las Provincias, la dirigente de Compromís no dio entonces la identidad del supuesto agresor, aunque sí se refirió a él con su nombre de pila y citó que había sido concejal del Ayuntamiento del citado pueblo de Castellón, «datos más que suficientes para identificarlo en un municipio de algo más de 8.000 vecinos».

Tiempo después, el juzgado de lo penal número tres de Castellón absolvió a este educador social. La resolución recogía las «numerosísimas contradicciones»»en que incurrió la supuesta víctima y su no coincidencia con lo que testificó su entonces novio. 

El caso es inverso al del exmarido de Oltra. La Audiencia Provincial de Valencia le ha condenado a cinco años de prisión por haber abusado de una menor de 14 años que estaba bajo su tutela, a la que deberá indemnizar con 6.000 euros y no podrá acercarse a menos de 200 metros.

Según la sentencia, la sección segunda de la Audiencia Provincia ha considerado autor de un delito continuado de abuso sexual a una menor.