EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Ortega Smith elige el artículo 155 para conmemorar la Constitución

|

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, ha elegido el artículo 155 para conmemorar la Constitución y ha defendido que quienes «dan golpes de Estado no pueden estar en las instituciones».

Lo ha hecho desde el acto de conmemoración organizado por el Ayuntamiento en la plaza de Chamberí y ante la «preciosa bandera», donde ha transmitido a los periodistas que si tiene que elegir en un día como hoy un artículo de la Constitución se quedaría con el 155 («Si una Comunidad actuase de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno podrá adoptar las medidas necesarias para obligar al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones»).

«Es el derecho a poder hablar español en cualquier parte del territorio», ha descrito. Su segunda opción sería el artículo 116, que regula los estados de alarma, de excepción y de sitio. Tampoco se ha olvidado del artículo 2, que establece «la indisoluble unidad de la Nación española», ni del 14 («Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión y opinión»).

Según Ortega Smith, es «un artículo que corrobora que la defensa que hace VOX de una ley que luche contra la violencia intrafamiliar sin distinciones entre hombres y mujeres».