SIGUE EL HOSTIGAMIENTO

Otra humillación consentida a la Guardia Civil en Alsasua (Navarra)

|

Un año más, y ante la pasividad y la desidia generalizada, la Guardia Civil sufrió el pasado sábado una nueva humillación y de escarnio público por parte de los batasunos en Alsasuia (Navarra).

Un centenar de ultraizquierdistas se manifestaron en el llamado «Ospa Eguna», «Día del adiós», como gesto de hostigamiento al Instituto Armado y para exigir su salida de Navarra.

El juez de guardia de la Audiencia Nacional, al igual que el año pasado, autorizó la marcha que había sido convocada con el lema de «Vosotros sois el virus». 

Asociaciones de guardias civiles, PP, VOX, Ciudadanos, Navarra Suma, colectivos de víctimas de la banda terrorista ETA, entre otros, solicitaron en los días previos que el acto fuera anulado. En este sentido, la asociación de la Guardia Civil Jucil alertó ante el posible «delito de odio» a los agentes, el PP dijo que con este acto se pretendía «humillar» a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a sus familias y VOX aseveró que el silencio del Gobierno suponía un aval para los hostigadores.