PUBLICIDAD
POR EL CORONAVIRUS

Page señala al Gobierno: ‘Nos pidió que no cerráramos colegios para no generar alarma’

|

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que fue el Gobierno de Pedro Sánchez el que le pidió expresamente que la actividad educativa siguiese en la región en la semana posterior al 8 de marzo, es decir, cuando la epidemia ya tenía cientos de contagiados en España y en Madrid se había decretado el cierre de los centros escolares.

El Gobierno nos pidió que no cerráramos colegios para no generar alarma“, ha asegurado el socialista, en unas declaraciones a Espejo Público que explicarían su extraño comportamiento el 12 de marzo, cuando primero salió a criticar a los que pedían el cierre de la actividad escolar y, poco más tarde, tuvo que desdecirse y acusó al Ejecutivo de no haberle informado.

PUBLICIDAD

“No es que estuviera en contra de cerrar colegios. Estábamos siendo disciplinados con la determinación del gobierno de España, que pidió que no los cerráramos, estábamos en el escenario uno, de no generar alarma, no dramatizar. Un escenario que luego se cambió, sobre la marcha, en 24 horas”, ha dicho.

Asimismo, ha criticado que el PP esté “jugando al populismo” a cuenta de mantener cerrado el nuevo hospital de Toledo durante el avance del coronavirus, señalando que es una infraestructura “en proceso de montaje”, aunque esté a disposición del Ejército por si fuera necesario abrirlo en forma de hospital de campaña.