DECRETA EL ARCHIVO DE UNA CAUSA

‘Papá nunca me hizo nada’: la Justicia vuelve a fallar contra Infancia Libre

|

«Papá nunca me hizo nada». Con estas palabras quedó vista para sentencia hace 10 días, y este lunes definitivamente archivada, la denuncia por presuntos abusos sexuales a su hija contra uno de los padres afectados por el Caso Infancia Libre, denunciados instrumentalmente, sostiene la Policía, para ser apartados de sus vástagos.

El auto determina que «no aparece debidamente justificada la perpetración del delito denunciado por P.A.F.A», la madre de la menor y trabajadora de la asociación. Ella fue detenida en su momento por presuntamente mantener secuestrada y sin escolarización a su hija durante casi dos años sin permitir que su padre la viese.

La causa ahora archivada se reabrió en diciembre para determinar si existían más abusos que los que denunció la madre en el pasado y, para ello, la progenitora aportó nuevos textos fechados en 2017. La primera denuncia ya fue, asimismo, archivada.

La magistrada destaca que la menor declaró el 13 de febrero y aseguró que una de las afirmaciones que había hecho años atrás contra su padre «no era cierta».

El padre de la pequeña, D.I.A, siempre ha sostenido su inocencia y ha negado la existencia de los abusos, asegurando que cree que la madre presentó la denuncia para reabrir la causa -que ahora queda archivada- como una estrategia para contrarrestar la investigación del delito de sustracción de menores al que se enfrenta.