'MIRA A LA DERECHA'

Podemos amenaza al PSOE por su reunión con CS y le exige que ‘cuide’ a sus socios

|

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado este lunes que no es «el Gobierno» el que «mira hacia la derecha» para buscar acuerdos con Ciudadanos sino sólo «una parte de él», la socialista, y ha hecho un llamamiento a «cuidar» al bloque parlamentario que hizo posible la investidura de Pedro Sánchez hace ocho meses.

Montero escribió este domingo un mensaje en Twitter en el que insinuaba que Ciudadanos sólo quería reunirse este lunes con ministros socialistas, vetando a los morados, y al día siguiente, tras esa cita que ha presidido la vicepresidenta Carmen Calvo, la dirigente de Podemos ha recurrido de nuevo a la misma red social para marcar distancias con los naranjas y también con sus socios de Gobierno.

Calvo ha enmarcado su reunión con Ciudadanos en la normalidad de un encuentro con una fuerza política que «de vez en cuando ayuda a sacar adelante el trabajo de todo el Gobierno». Y, tras las quejas de Montero por un supuesto veto a su presencia en esa cita, que después Ciudadanos ha desmentido, la vicepresidenta ha recalcado que si un miembro del Ejecutivo acude a cualquier reunión no hace en representación de todo el Gabinete.

Ante estas palabras, la ministra de Igualdad ha querido dejar claro que «quien mira hacia la derecha no es el Gobierno, sino una parte de él» y que «cumplir el acuerdo de gobierno implica cuidar la mayoría parlamentaria que lo hizo posible».

«Cs gobierna gracias a VOX, por eso no es creíble que vayan a apoyar las políticas centrales del gobierno de coalición», ha puntualizado Montero en un mensaje recogido por Europa Press.

Por su parte, el portavoz de la organización morada, Pablo Echenique, en su cuenta de Twitter también ha cuestionado dicha reunión: «Respetamos que el PSOE quiera cambiar de aliados, pero no parece sensato hacerlo», ha señalado.