EN SU DISCURSO DE NOCHEBUENA

La hipocresía interesada de Podemos: ‘El Rey demuestra un mejor olfato político’

|

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha celebrado que el rey Felipe VI haya rectificado «parcialmente» su discurso de hace dos años, cuando en su opinión impulsó una idea de España «estrecha y autoritaria», y que ahora haya demostrado «un mejor olfato político» ante la nueva etapa que se abre.

«Frente a un Felipe VI que en 2017 decidía atar su destino a las derechas, creo que ayer vimos a un jefe del Estado que rectificaba parcialmente, que moderaba su discurso y que de algún modo demostraba tener un mejor olfato político que el que tuvo entonces», ha dicho Echenique en una comparecencia ante los medios de comunicación.

De esta forma ha valorado en nombre de la formación morada el mensaje navideño de Felipe VI, quien a su juicio recogió en su discurso, aunque «a su manera» y de forma «tímida» y «sutil», las ideas que comparten la mayoría de españoles y la «España del futuro» con la que se identifica Podemos.

Según ha resaltado, entre esas ideas que mencionó el rey, Podemos comparte que hay que combatir la desigualdad social y económica entre los ciudadanos, equiparar derechos entre hombres y mujeres y luchar contra el cambio climático.