DECLARACIÓN DE ASENS

Podemos aprieta a Sánchez: exige la salida de la cárcel de los golpistas

|

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, ha pedido este jueves la libertad de los golpistas presos tras conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que ha sentenciado que Oriol Junqueras debería haber sido reconocido como eurodiputado.

«Necesitamos los presos en libertad para salir definitivamente de la excepcionalidad política», ha asegurado Asens en Twitter.

Ha considerado, además, que es el momento de la política y que «la vía judicial no es la solución» y que, de nuevo, «Europa deja en evidencia al Supremo», dice en referencia al fallo que indica que Junqueras debería haber sido reconocido como diputado desde la proclamación oficial de los resultados de los comicios del pasado 26 de mayo y gozado desde ese momento de inmunidad aparejada a esa condición. 

Asimismo, ha manifestado que la condena del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a un año y medio de inhabilitación es «una mala noticia para la normalización democrática».