PUBLICIDAD
EN BILBAO

Podemos, Bildu y ERC, socios de Sánchez, acuden a la marcha proetarra

|

Miles de batasunos se manifestaron el pasado sábado en la marcha que cada mes de enero organiza la Red Ciudadana Sare para reclamar un cambio en la actual política penitenciaria que se aplica a los asesinos de ETA y pedir al nuevo Gobierno que se acabe con la supuesta «vulneración de derechos».

La movilización se desarrolló bajo el lema ‘Orain presoak’ (Ahora los presos) y a la misma se han adherido EH Bildu, Podemos, partido que Gobierna en coalición con el PSOE, y contó asimismo con delegaciones de todos los sindicatos vascos, incluidos CC.OO. y UGT.

PUBLICIDAD

Entre los asistentes se ha podido ver así al coordinador general de EH Bildu y exmiembro de la sangrienta banda terrorista, Arnaldo Otegi; la portavoz de la coalición en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte; los diputados Oskar Matute, Mertxe Aizpurua y Jon Iñarritu; el secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea; el diputado de Unidas Podemos Roberto Uriarte; el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, y los secretarios generales de ELA y LAB, Mitxel Lakuntza y Garbiñe Aranburu, entre otros.

También tomó parte en la marcha, que recorrió las calles de la capital vizcaína al grito de ‘Euskal presoak, etxera’, una delegación de ERC integrada por su diputada en el Parlament Núria Picas y su vicesecretario general, Isaac Peraire, así como del diputado de JxCat en el Parlament Eduard Pujol, y del diputado de la CUP en el Congreso, Albert Botran.

Durante la marcha, en la que junto a banderas reclamando la vuelta de los presos «a casa» se pudieron ver numerosas esteladas.

PUBLICIDAD