'NO ES POSITIVO'

Podemos lamenta la detención de tres etarras relacionados con la localización de un zulo

|

Podemos Euskadi ha asegurado que las detenciones de tres etarras, a las que se acusa de estar relacionadas con la localización de un ‘zulo’ de la banda terrorista el año pasado están «fuera de tiempo». La portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco, Miren Gorrotxategi, ha señalado que «no sé si aportan algo positivo».

La que fuera candidata a lehendakari ha asegurado que es necesaria «justicia, reparación y verdad» pero ha cuestionado que se quiera aplicar de este modo.

Los arrestos llevados a cabo por por la Guardia Civil en el marco de una operación ordenada por la Audiencia Nacional para esclarecer el hallazgo de un ‘zulo’ en un paraje de Arraia-Maeztu (Alava) y que fue encontrado de forma fortuita por un paseante, provocaron el rechazo y movilización de la izquierda batasuna.

Los tres detenidos son Ekhiñe Eizagirre, Kepa Arkauz -ambos expresos de ETA que se encontraban en libertad tras haber cumplido cuatro años y medio de prisión- e Imanol Jaio, al que además de un posible delito de tenencia de explosivos, como se imputa a los otros dos arrestados, también se le acusa de pertenencia a organización armada.