SE NIEGA

Podemos no da explicaciones sobre la caja ‘B’ y los sobresueldos

|

El diputado de Podemos y líder de Galicia En Común, Antón Gómez-Reino, aseguró este martes que «los problemas internos de Podemos preocupan».

«Nos preocupa, pero estamos para hablar de otra cuestión como es la conformación de Gobierno y las consultas al Rey», ha contestado el diputado en rueda de prensa.

Además, ha confesado que la información sobre que el pago de Podemos durante varios años de la vivienda personal de Pablo Echenique «la desconocía».

Es preciso señalar que Echenique tuvo un trato preferente durante el tiempo, cerca de dos años, en el que el partido atendió el importe de las cuotas de 760 euros, fijadas en el documento, y la fianza cubierta por un mes, según ha publicado Okdiario.

Se ha pronunciado tras reunirse con el Rey en la ronda de consultas en Zarzuela. Junto a él estaba la también diputada gallega Yolanda Díaz que, pese a sonar como posible nueva ministra de Trabajo, ha evitado hacer una valoración.

Díaz, sin embargo, ha asegurado que es optimista sobre las negociaciones del PSOE con ERC para la investidura de Pedro Sánchez, ha dicho que «las cosas van bien» y ha pedido «tiempo al tiempo» porque entiende que este tipo de acuerdos deben fraguarse con «tranquilidad», «mesura» y «confidencialidad».