PIDEN QUE DIMITA MARLASKA

Policías reclaman ‘más medios’: ‘Nos han dejado a los pies de los caballos’

|

Los sindicatos de Policía Nacional SUP, CEP, UFP y SPP se han concentrado este lunes en las tres capitales vascas en apoyo al trabajo realizado por la Policía Nacional en Cataluña frente a lo que han calificado como «terrorismo callejero» y han reclamado «más medios». «La misión de la policía es prevenir y disuadir, si no tenemos esos medios no podemos hacerlo», han advertido.

Los sindicatos policiales se han concentrado en las tres capitales vascas, así como en numerosas capitales de toda España, para apoyar a los compañeros desplegados en Cataluña en el dispositivo especial para hacer frente a los actos de violencia registrados tras la sentencia del proceso separatista.

En declaraciones a los medios de comunicación en la concentración de Vitoria, el portavoz de los sindicatos policiales Mariano López Mena ha defendido la necesidad de que los cuerpos policiales cuenten «con medios» para poder actuar «como manda la ley». «La misión de la policía es prevenir y disuadir, si no tenemos esos medios no podemos hacerlo», ha defendido.

Asimismo, ha criticado la «nefasta» gestión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y ha pedido su dimisión al considerar que es un ministro «penoso».

Para el portavoz de los sindicatos, el ministro es «muy delicado» con los manifestantes y cree que a los policías les deja «a los pies de los caballos». «Nosotros somos la policía y legalmente estamos habilitados a utilizar la fuerza en proporción», ha defendido antes de calificar los actos como «terrorismo callejero».