EN EL PARLAMENTO EUROPEO

PP y Cs votan junto a ERC en contra de debatir que se defina a los CDR como grupo terrorista

|

El PP y Cs han votado junto a los golpistas de ERC en contra de debatir que se defina a los Comités en Defensa de la República (CDR) como grupo terrorista en la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE).

Los coordinadores de los grupos políticos del Parlamento en esta comisión ya habían optado por no celebrar el debate sobre la recomendación, pero VOX impugnó la decisión, por lo que el conjunto de la comisión parlamentaria votó este martes para decidir si se modificaba el orden del día.

Finalmente, los eurodiputados han optado por respaldar la decisión de los coordinadores (esto es, no celebrar el voto), por 53 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones. En esta comisión, los conservadores y reformistas europeos en los que se enmarca VOX cuentan con seis miembros titulares.

«A ver cómo les explican a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que los CDR que fabrican bombas e intentan matarles no estén en listado europeo de organizaciones terroristas. Imperdonable lo que han hecho hoy PP, C’s y PSOE en el Europarlamento», ha dicho la eurodiputada Mazaly Aguilar.

En esta línea, el también eurodiputado Jorge Buxadé ha reiterado que «el consenso progre va a acabar con la Unión Europea (…) nosotros vamos a seguir luchando por los derechos de los españoles y en concreto por los derechos de todos los catalanes oprimidos por el separatismo».