PUBLICIDAD
MÁS DE 100.000 PERSONAS

Preocupación por el contagio de coronavirus en el acto separatista en Perpiñán

|

Hay preocupación entre los asistentes y entre los propios vecinos de la ciudad de Perpiñán por la posibilidad de contagio del brote de coronavirus tras el acto del separatismo el pasado sábado al que asistieron más de 100.000 personas, según la organización.

Pese a que en Italia, por ejemplo, se han suspendido eventos deportivos y culturales por el virus y las nuevas medidas de seguridad para evitar el contagio imponen que las personas deben estar separadas al menos un metro en todos los bares, restaurantes, tiendas, museos e iglesias, el multitudinario mitin se llevó a cabo para respaldar a los prófugos Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí.

PUBLICIDAD

En el acto, hubo llamamientos a la unidad del secesionismo. Lo hicieron los golpistas presos Jordi TurullJoaquim FornJosep RullJordi Cuixart Jordi Sànchez, que en sendas cartas exigieron ir “todos a una”. “Aislemos la desunión para evitar que la desunión acabe derrotando al independentismo”, escribió, por ejemplo, el exlíder de la ANC Jordi Sànchez.