POR UN INFARTO

El ‘Tsunami Democràtic’ causa el primer muerto

|

Un pasajero francés de 65 años murió el lunes en el Hospital de Bellvitge tras sufrir un infarto en la T2 del Aeropuerto de Barcelona, después de caminar cuatro kilómetros para alcanzar la infraestructura aeroportuaria, que se encontraba bloqueada por concentraciones de «Tsunami Democràtic», han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El extranjero llegó a la T2, y allí desfalleció y un piloto lo vio en la zona de aparcamiento de la terminal, donde un directivo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) fue el primero en llegar y seguidamente lo hicieron los sanitarios del Aeropuerto con el desfibrilador en mano, según el ‘Diari de Tarragona’, que informa que el hombre sufría problemas de corazón.

Según han explicado fuentes cercanas, el pasajero se encontraba con su mujer para regresar a su país de origen. Dos ambulancias del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) que se encontraban en el lugar de manera preventiva con motivo de las protestas atendieron al turista, que fue evacuado en un helicóptero medicalizado para trasladarlo al Hospital de Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ante la imposibilidad de evacuarlo por carretera por las protestas separatistas.

Después de recibir la atención urgente, el paciente falleció en el citado hospital a consecuencia del paro cardiorrespiratorio sufrido.