PUBLICIDAD
FOBIA SOCIALCOMUNISTA

PSOE y Podemos asfixian a la escuela concertada al excluirla de las ayudas tras el Covid

|

La ministra de Educación, Isabel Celaá, lo negó por activa y por pasiva, pero el PSOE y Podemos han excluido a la escuela concertada del plan de recuperación del coronavirus.

En el borrador de conclusiones de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España, cuyas enmiendas se votarán este miércoles en el Congreso, se pone por primera vez por escrito lo que llevan semanas temiéndose los representantes de este modelo de enseñanza donde estudia el 25% del alumnado: les han dejado fuera de las ayudas y en clara situación de desventaja para afrontar los problemas de la era post Covid.

PUBLICIDAD

La propuesta 18.1 del borrador contempla en genérico un incremento de los recursos en las escuelas para “fortalecer la educación pública como columna vertebral de nuestro sistema educativo”. Posteriormente, según recoge El Mundo, incide en que “la totalidad del incremento de la inversión irá destinado a la educación pública de gestión directa”.

Celaá, que nunca ha dejado a un lado su fobia contra este modelo de educación, ya había anunciado que los 260 millones de euros para digitalizar las aulas iban a ser sólo para la escuela pública, pero la concertada se esperaba que con los otros 2.000 millones no se pusieran vetos previos.