PUBLICIDAD
EN EL CONGRESO

PSOE y Podemos se oponen a reducir el IVA de las mascarillas y los geles hidroalcohólicos

|

El Congreso de los Diputados ha aprobado pedir al Gobierno que reduzca el IVA de las mascarillas, los guantes y los geles hidroalcohólicos del actual 21% al 4%, dado que es material de uso obligatorio o recomendable y muchas familias no pueden hacer frente al coste que supone. Sin embargo, el PSOE y Unidas Podemos han votado en contra de la medida, pero se han quedado solos en su rechazo.

La propuesta de Ciudadanos, que ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos, salvo PSOE y Unidas Podemos, planteaba que “si hubo consenso para reducir el IVA a los libros, revistas y periódicos electrónicos durante la pandemia, debería haberlo, con más razón, para la modificación del impuesto en este caso, pues pocas cosas resultan hoy más necesarias e insustituibles que los elementos farmacéuticos de barrera, protección y prevención contra el contagio del coronavirus”.

PUBLICIDAD

La diputada de la formación naranja Carmen Martínez ha argumentado que muchas familias tienen ahora un gasto adicional por la compra de estos materiales sanitarios, obligatorios o recomendados. Y todo en un momento en el que “su economía ya está de por sí bastante afectada” por la crisis generada por el Covid-19.